José Arce salva a perros de una muerte segura. En su centro de rehabilitación en Mallorca reciben su última oportunidad perros problemáticos de toda Europa

Cuando no hay seguridad 

Muchos problemas que hoy en día tenemos con nuestros perros surgen porque la estructura natural que existe entre el hombre y el perro, se pierde en el vacío. 

Y lo cierto es que cuando alguien acoge a un perro, debe estar preparado para responsabilizarse de él. Sólo así podrá el perro encontrar el lugar que le pertenece, como manda su naturaleza y que además necesita para estar equilibrado, para sentirse tranquilo y seguro. Sólo así podrá seguirnos, acompañarnos en nuestra vida. Sólo así se sentirá a gusto en su piel.

En vez de esto hacemos a veces todo mal! Ya que hemos olvidado lo que realmente importa, no colmamos las necesidades de nuestros perros. Olvidamos que tenemos que ser un ejemplo para ellos, para que ellos se puedan orientar en nosotros, y los humanizamos "erróneamente" en vez de favorecer   sus propios instintos. No nos preocupamos debidamente de proporcionarles tranquilidad y ni les damos ninguna tarea más donde se sientan realizados.