DE EN ES

Parte de esta isla

Soy hijo de una mallorquina verdadera descendiente de una familia con una larga historia, y de un castellano que habiendo sobrevivido a la guerra civil española y a la posterior dictadura franquista, llegó a la isla siendo muy joven con la esperanza de encontrar aquí una vida más digna y en consecuencia su propia felicidad. Aquí conoció a mi madre y formó con ella una familia.

Yo crecí en la ciudad de Palma. Cuando pienso en mi infancia me doy cuenta lo afortunado que fui por haberme criado en esta isla, que ya entonces era tan diversa y desde mi más tierna infancia tuve la oportunidad de conocer tal cantidad de deferentes e interesantes personas. Creo que todas estas facetas tan diferentes que tiene Mallorca despertó en mí el interés de vivir más abierto, descubrir más del mundo y el deseo de conocer a más gentes diferentes. Quizás sea en mí algo genético lo que me llevó el dejar la isla atrás para descubrir el mundo, o quizás fue la diversidad de Mallorca lo que despertó en mí este impulso.

Cuando acabé el colegio me fui de la isla y busqué mi suerte en París, Hamburgo, Barcelona, Málaga, Tenerife, o en Colonia. En todos estos lugares encontré la felicidad  y en cada uno de ellos me sentí como en casa. Pero en mis pensamientos siempre estaba Mallorca. 

Estoy convencido que cuando encuentras tu paz interior y tienes a las personas indicadas a tu lado, puedes ser feliz en cualquier lugar del mundo. Pero yo ya lo tenía claro, tenía que volver a vivir a Mallorca.

Aquí he encontrado un sentimiento y una forma de vivir muy diferente a otros lugares, aquí en medio de Europa rodeados de naturaleza, cultura y una gran cantidad de personas tan diferentes e interesantes que me hacen disfrutar tanto de esta isla. 

Mi corazón está aquí, con mi familia, con mis amigos procedentes de todo el mundo, en compañía de mis animales, y con las personas de esta isla. Cuando digo esto me refiero a todas las personas que aman Mallorca, a todas las personas que sienten como yo, a las personas que no ven Mallorca como algo que les pertenezca sino que como yo son parte de esta isla.


Traduccion del Mallorca Magazine

Ultima Hora / Brisas reportaje con José Arce

Diario de Mallorca

NIÑOS Y PERROS

PRENSA INTERNATIONAL

Hundeschau Magazin

 

Häufige Missverständnisse José Arce im Hundeschau Magazin

Hundeschau Magazin Nr 4/2015

 

"José hat uns neu programmiert", sagt Guido Maria Kretschmer, Modedesigner

Rolls-Royce Come Together Port Adriano

DELUXE

Mallorca Zeitung

Mallorca Magazin

Zeit für Tiere Magazin

Partner Hund Magazin

Futterhaus

Daily Bulletin

Mallorca Magazin